Salubristas bloquean calzada Roosevelt por que no les han pagado

Advertisements

Todos los carriles bloqueados: ¡No hay paso en calzada Roosevelt! por que el gobierno no le ha pagado a los salubristas que laboran en dicho nosocomio.

Te recomendamos que leas la siguiente nota para estar muy bien informado: La peor jugadora del mundo Meikayla Moore marca un Hat-trick de autogoles

La Roosevelt bloqueada por salubristas

Personal del Hospital Roosevelt exige el pago de su salario, y como medida para obtenerlo, bloquearon el paso, en cercanías de El Trébol, zona 11, esto en ambos carriles. ¡Toma nota! si te movilizas por esas rutas.

Juan Carlos Aquino, vocero de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), confirmó un bloqueo en la calzada Roosevelt que afecta ambos sentidos de esa ruta.

El bloqueo es parte de las acciones que ha tomado el personal del Hospital Roosevelt (enfermeros, personal de lavandería, laboratoristas, técnicos, enfermeros y cocineros) que no han recibido su salario de dos meses.

“Se reporta un bloqueo frente al Hospital Roosevelt, el bloqueo afecta la ruta en ambos sentidos», ratificó Aquino.

Mientras que Amílcar Montejo, jefe de comunicación de Emetra, explicó que la manifestación en la calzada es coordinada por personal de salud del hospital. “No hay paso en la zona 7 y zona 11”, agregó.

Recomendó a los usuarios tomar la ruta de la 13 calle de la zona 11 para pasar por la calzada Raúl Aguilar Batres y el Bulevar a la Madre que conecta con la Plaza Mariachis, zona 3 capitalina.

Los trabajadores se declararon en asamblea permanente para exigir que se pague el salario atrasado: “hay personas que incluso ya no tienen dinero para pagar los pasajes del transporte”, afirmaron los empleados.

El anunció de la acción la realizaron frente a las instalaciones del área de Pediatría el martes 1 de marzo de 2022.

Aseguraron que para no afectar las actividades se organizaron en grupos para mantener el paro frente al hospital con el fin que las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) pague al personal los salarios atrasados del personal de laboratorio, cocina, lavandería, técnicos y administrativos.

“Queremos aclarar que hemos realizado el proceso del pago como las autoridades del hospital han instruido. El problema surgió por los cambios en la facturación y de los informes. Incluso a diferencia de otros años, en enero de 2022 compañeros han esperado más de ocho horas para que se reciba la documentación”, denunciaron los trabajadores.

Marco Antonio Barrientos, director del hospital Roosevelt, aseguró que desde enero trabajan para hacer los pagos, no obstante, han tenido problemas con el programa de Guatenóminas, un nuevo sistema implementado por cambios en la normativa.

Reconoció que, aunque el sistema tiene muchas ventajas para identificar duplicidad en plazas o errores en bajas de personal en otras instituciones de Gobierno, tiene algunos problemas técnicos. Adelantó que implementará un manual para que el personal realice el proceso sin inconvenientes e instalará una computadora para ese trámite.

Además, dijo estar consciente que el personal necesita llevar el dinero a casa, y aseguró que no se tomará ninguna represalia contra el personal que mantiene el paro de labores, como medida para exigir los pagos.

En resumidas cuentas el salario de los salubristas no se ha pagado por ineptitudes de los encargados que no saben como utilizar el programa Guatenóminas,

Te sugerimos que leas la siguiente nota para estar bien informado: El mercado de las criptomonedas se derrumba por la guerra

Comparte esta nota en todas tus redes sociales.

3 comentarios en «Salubristas bloquean calzada Roosevelt por que no les han pagado»

Deja un comentario

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock