Menor se quita la vida

Advertisements

Menor se quita la vida y deja conmovedora nota: “Todo es su culpa”, varios menores de edad decidan tomar esta dura decisión en Guatemala.

Te invitamos a leer la siguiente nota para que estés muy bien informado: Arnold Schwarzenegger revela que el secreto para estar en forma es su dieta

Se quita la vida

En lo que va de los 2022 seis menores se han quitado la vida en Guatemala. Ahora fue un adolescente de 16 años, pero el caso que más ha impactado es el de una menor de 8.

Se trata de Yesica Paola Mendoza Lajuj, que residía en Monte Carmelo 1, Lo de Carranza, San Juan Sacatepéquez.

 De acuerdo con la madre, salió a comprar y cuando regresó encontró a la menor colgada de una viga.  Agregó que su hija estaba deprimida, por la muerte de su hermana, situación que se registró hace dos años.

Junto al cadáver, las autoridades localizaron una nota que decía «esto es su culpa, no me dejan hacer nada, hay cosas que ustedes no saben y nunca lo sabrán, no me prestaron atención y no puedo más, prefiero matarme a que me maten, perdón», se puede leer en la nota.

En lo que va del año, seis menores y adolescente se han quitado la vida. Cinco de estos casos son mujeres y uno corresponde a un hombre.  Hace una semana, una menor de 12 años se quitó la vida en Carché, Alta Verapaz. La encontraron colgada de un palo.

Pero, ¿qué provoca que un menor con toda una vida por delante se quite la vida?

De acuerdo con un experto, uno de los factores en la violencia sexual, que se incrementó con la pandemia. Los menores están siendo abusados por alguien de su círculo cercano y no encuentran apoyo en sus padres o familiares.

Las recomendaciones

Una psicóloga afirmó que los padres deben estar atentos a los principales signos como la depresión, conductas agresivas, cuando los menores no duermen en las noches o se mantienen aislados, pues estas actitudes se deben a que los menores no encuentran la manera de plantear lo que los está atormentado.

La profesional aconseja a los padres y familiares tener una comunicación con los menores, generar espacios de diálogo con los niños y las niñas, involucrarlos en actividades y sobre todo, buscar ayuda profesional

Te invitamos a leer la siguiente nota: Presidente de Ucrania ordena movilización general

2 comentarios en «Menor se quita la vida»

Deja un comentario

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock