Encuentran cadáveres de payasitos desaparecidos
Tras días de intensa búsqueda, las autoridades logran localizar los dos cadáveres de payasitos que estaban desaparecidos.
Te invitamos a leer la siguiente nota para estar bien informado: Narcoabuela capturada trafica desde 1976
Cadáveres de payasitos
Los dos cadáveres putrefactos fueron localizados en el asentamiento Luz de Cristo, Villalobos 2, zona 12 de Villa Nueva. Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo desaparecieron el 9 de mayo de 2022, por lo que podría tratarse de ellos.
“Elementos de la brigada de rescate de la región central realizan un rastreo en el mencionado asentamiento, preliminarmente han informado que se han localizado a dos personas en estado de putrefacción, por lo que se moviliza más personal para realizar la extracción y avisar a las autoridades correspondientes” informaron Bomberos Voluntarios.
Desaparición de los payasitos
52 días han pasado desde que desapareció la pareja de payasitos. Durante ese tiempo, la angustia, desesperación y tristeza ha embargado a los familiares y amigos de Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo.
Fue el 9 de mayo del 2022 que los vieron con vida por última vez. La Policía y el Ministerio Público (MP) investigan el caso y según la información que han compartido, los payasitos estuvieron por última vez en el asentamiento Luz de Cristo, por lo que se presume sean los cuerpos recién localizados.
Hace algunos días el Ministerio Público (MP) adelantó que tienen «dos o tres líneas de investigación» y que se está «a la espera de operativizar» el caso, en referencia a posibles acciones.
¡Búsqueda de payasitos podría haber llegado a su fin! Esto localizaron bomberos en el lugar
Los socorristas localizaron varios indicios que indican que los restos corresponden a la pareja de payasitos que desapareció hace 52 días. Sin embargo, serán los forenses del Inacif los que establezcan con certeza la identidad.
Elementos de los bomberos Voluntarios ya desenterraron un cadáver putrefacto en el Asentamiento Luz de Cristo, Villalobos 2, Villa Nueva, y ahora tratan de localizar el segundo cuerpo.
Socorristas informaron que junto a los restos humanos localizaron mochilas y maletas en forma de estuches de crayones, ignorando que contiene el interior.
Cabe mencionar que, en el lugar, existe una gran cantidad de basura como envases y desechos, por lo que no significa que esos estuches sean los pintacaritas de los payasitos.
Sin embargo, de forma extraoficial, se conoció que fueron localizados en el lugar un par de zapatos de payaso color verde.
La pareja de esposos Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo desapareció el pasado 9 de mayo de 2022. La Policía y el Ministerio Público (MP) investigan el caso y aseguran que está bajo reserva.
GPS UBICA A LOS PAYASITOS EN LA “CASA DE LA MUERTE”
El crimen, según las autoridades, puede estar relacionado con pandilleros que se encuentran encerrados en la cárcel, lugar que ellos visitaron el 9 de mayo, supuestamente para dar un show por el día de la Madre.
Localizan un segundo cadáver en Asentamiento Luz de Cristo, Villalobos
Autoridades detallan que la investigación y evidencia localizada en el hallazgo de los cadáveres apuntan a que podría tratarse de la pareja de payasos Joselin Chacón y su esposo Nelson Villatoro, pero será el INACIF que por medio de la prueba ADN determine si son ellos.
A seis metros del otro cadáver, los bomberos localizaron un segundo cuerpo en estado de putrefacción en el asentamiento Luz de Cristo, Villalobos 2, zona 12 de Villa Nueva.
En el lugar fueron localizados zapatos y bolsas con maquillaje, indicios que llevan a las autoridades a pensar que se trata de la pareja de payasitos que desapareció el pasado 9 de mayo.
Sin embargo, este extremo tiene que ser confirmado por los peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) por medio de una prueba de ADN, dentadura y cabello, lo que podría llevar semanas, incluso meses.
BÚSQUEDA PODRÍA LLEGAR A SU FIN
Han pasado 52 días de la desaparición de los payasitos, que fueron vistos por última vez con vida, cerca del CENMA.
De acuerdo con las investigaciones, los payasitos asistieron a amenizar un evento a la cárcel El Infiernito y se cree que, en dicho lugar, recibieron algún mensaje, dinero o armas para entregar a alguna persona afuera.
Se presume que, dentro del penal, ellos realizaron algún acuerdo con el pandillero líder de la mara 18, identificado como Walter Ernesto Cruz Puluc, alias “El Fanto”, presunto responsable de realizar extorsiones a comerciantes de mercados, vecinos y familias.
La primera línea de investigación, indica que ellos llevaron algún mensaje, armas o dinero al asentamiento Luz de Cristo, ubicado en la zona 12 de Villa Nueva, pues es este el último lugar que los payasitos habrían visitado, según el GPS de ambos.
Junto a los cadáveres hallados en Villalobos fueron localizados los DPI de Chispita y Charquito
También fue localizada la billetera de Charquito y un maletín con maquillaje, por lo que cada vez, las autoridades están más seguras de que los restos humanos pertenecen a la pareja. ¡Estaban en la casa de la muerte!
Autoridades detallan que la investigación y evidencia localizada en el hallazgo de los cadáveres apuntan a que podría tratarse de la pareja de payasos Joselin Chacón y su esposo Nelson Villatoro, que desaparecieron el pasado 9 de mayo.
Los más de 50 días de angustia y desesperación por parte de los familiares de la pareja, está a punto de llegar a su fin.
¿Qué falta?
Solo faltan los resultados de las pruebas de ADN, dentadura y cabello, para que los expertos del INACIF confirmen la identidad de los cadáveres que fueron localizados la noche del jueves a seis metros en la vivienda conocida como el cementerio, ubicada en el asentamiento Luz de Cristo, Villalobos 2, zona 12 de Villa Nueva.
En el lugar fueron localizados zapatos y bolsas con maquillaje, la billetera de Charquito y el Documento Personal de Identificación (DPI) de los dos payasitos por lo que pueden ser los cadáveres de payasitos.
BÚSQUEDA PODRÍA LLEGAR A SU FIN LA BUSQUEDA CON ESTOS CADÁVERES DE LOS PAYASITOS
Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo, la pareja de payasos, desaparecieron el 9 de mayo de 2022 tras participar en un evento, luego que se encontraron los cadáveres de los payasitos.
De acuerdo con versión de familiares, la pareja llegó a la Ciudad de Guatemala para una actividad nocturna. Sin embargo, nunca regresaron a su hogar en Amatitlán, donde los esperan sus hijos.
De acuerdo con las investigaciones, los payasitos asistieron a amenizar un evento a la cárcel El Infiernito y se cree que, en dicho lugar, recibieron algún mensaje, dinero o armas para entregar a alguna persona afuera.
Se presume que, dentro del penal, ellos realizaron algún acuerdo con el pandillero líder de la mara 18, identificado como Walter Ernesto Cruz Puluc, alias “El Fanto”, presunto responsable de realizar extorsiones a comerciantes de mercados, vecinos y familias.
La primera línea de investigación, indica que ellos llevaron algún mensaje, armas o dinero al asentamiento Luz de Cristo, ubicado en la zona 12 de Villa Nueva, pues es este el último lugar que los payasitos habrían visitado, según el GPS de sus celulares.
El Ministerio Público deben resolver el caso y detener a los responsables que siguen afuera asesinando y a los que dieron la orden de asesinarlos.
El País | Por una Guatemala soberana.
Si deseas estar bien informado visita Novigo News
Comparte esta nota en tus redes sociales.
Descubre más desde El País Guatemala
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Pingback: Autoridades capturan a sicarios de la MS - El País
Pingback: Piloto de mototaxi es asesinado - Al Día
Pingback: Biden negoció con el diablo, drogas por petróleo - El País