Biden negoció con el diablo, drogas por petróleo

Advertisements

Giamamttei: “Biden negoció con el diablo, drogas por petróleo” al haber hecho trato con el socialista Nicolás Maduro.

Te recomendamos leer la siguiente nota para estar bien informado: Piloto de mototaxi es asesinado

Biden negoció con el diablo

El presidente Alejandro Giammattei realizó fuertes declaraciones en contra del presidente Joe Biden durante una entrevista con la periodista Ashley Oliver de Breitbart News. Aseguró que el gobernante estadounidense negoció con Nicolás Maduro drogas por petróleo.

“Yo puedo verme en muchas necesidades, pero no pactaría con el diablo, irle a comprare petróleo a Venezuela, a Maduro que ha cometido crímenes en contra del pueblo venezolano, que tiene la inmigración más grande, eso es negociar con el Diablo y romper con los principios, si yo creo en la democracia, Maduro puede tener petróleo, yo necesidad, pero no le compro ni un solo galón, por una sola razón, estaría alimentando al demonio”, dijo el mandatario.

El mandatario guatemalteco que se debería tomar más medidas para evitar el tráfico de drogas fuera de Venezuela, lo que sugiere que la decisión de Biden de «negociar el petróleo» con el represivo régimen socialista venezolano puede tener un impacto negativo en la ley.

Las declaraciones del presidente fueron realizadas la semana pasada, durante su visita para dirigirse a la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Conferencia Internacional de Libertad Religiosa de 2022 y para reuniones con funcionarios de la administración de Biden, entre otras apariciones.

Además de hablar sobre el tráfico transnacional de drogas, Giammattei abordó una amplia gama de temas, incluida su defensa de la defensa de los niños no nacidos y los problemas de comunicación con la vicepresidenta Kamala Harris, la persona clave de la Casa Blanca en la política de la frontera sur.

“¿Quiere saber cuánto hemos incautado en drogas solo este año, desde enero hasta ahora?” preguntó. “Plantas de marihuana, hemos superado los 9 millones. Kilos de cocaína, más de 1.213 kilos de cocaína. Desde que asumí la presidencia hemos extraditado a 82 personas por narcotráfico a Estados Unidos y 21 personas más por otros delitos relacionados. Estadísticas sin precedentes”, afirmó.

Giammattei insistió en que la culpa del problema de las drogas en Estados Unidos recaía en Estados Unidos.

“La culpa está aquí y les explico por qué: el 50 por ciento de las drogas que se consumen en el mundo se consumen aquí. Los camellos en las calles vendiendo droga, ¿a dónde va a parar ese dinero? Aquí en los bancos. Cuando vemos todos los días que bajan los aviones con cargamentos de droga en Venezuela; que, hay negociaciones con Maduro”, aseveró.

Los aviones de Venezuela, insistió Giammattei, “no traen dinero, vienen vacíos y vuelan con droga. ¿Dónde está el dinero? Aquí. Aquí hay que controlar el consumo y el blanqueo de capitales. ¿Dónde? en los Estados Unidos», sentenció.

“El esfuerzo de Estados Unidos para combatir las drogas tiene que empezar con campañas aquí y con socios allá, nosotros, trabajando para que no pase”, concluyó, preguntando, “por qué, si sabemos de dónde salen los aviones, ¿Por qué Estados Unidos no ha hecho nada para impedir que los aviones salgan de Venezuela?”, aseveró el mandatario.

Ante la pregunta de la periodista sobre este tema, Giammattei respondió sin tapujos: “¡Ay! Están negociando petróleo”.

El mandatario guatemalteco explicó que Biden llegó a un acuerdo en marzo de este año cuando importantes funcionarios de la Casa Blanca viajaron a Caracas y se reunieron a puertas cerradas con el dictador chavista. “Ahí acordaron todo”, aseguró.

Luego de las sanciones a Rusia, el gobierno de Putin canceló todas sus ventas a Estados Unidos y a la gran mayoría de los países europeos. A su vez, Arabia Saudita, socio de los rusos, anunció que no aumentaría la producción de petróleo para reemplazar este faltante, lo cual llevó a subas sin precedentes del precio de los combustibles.

Ante esta situación, Biden optó por levantar sanciones a Venezuela, habilitar a Chevron y otras compañías a volver a negociar con PDVSA, la estatal de petróleo chavista, y hasta sacar a las FARC de la lista de organizaciones terroristas.

Te invitamos a leer la siguiente nota para estar bien informado: Encuentran cadáveres de payasitos desaparecidos

El País | Por una Guatemala soberana.

Comparte esta nota en tus redes sociales.

5 comentarios en «Biden negoció con el diablo, drogas por petróleo»

Deja un comentario

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock