Congreso aprueba Ley de apoyo Temporal para los Consumidores de Gas Propano

Advertisements

Ante el aumento del gas propano el congreso de Guatemala decidió aprobar un subsidio temporal para ayudar a los guatemaltecos durante esta dura crisis económica.

Te recomendamos que leas la siguiente nota para que estés muy bien informado: Maria Chacón muestra sus grandes atributos.

Subsidio al gas propano

El subsidio estará vigente hasta febrero del próximo año y los beneficiarios podrán agregar en la factura DPI o NIT.

Con 108 votos se aprobó la Ley de Apoyo Social que contempla una subvención para el precio del gas propano. Le corresponde el decreto 15-2021 y solo serán beneficiadas las personas que adquieran el producto con empresas debidamente autorizadas.

El Pleno del Congreso estableció que para las readecuaciones por Q150 millones se pueden utilizar los saldos de caja del ejercicio fiscal del 2021, y otros ajustes presupuestarios.

El beneficio será para quienes consuman cilindros de10, 20, 25 y 35 libras. La propuesta fue enviada el lunes por el gobierno de Alejandro Giammattei.

Loading...

Los legisladores aprobaron la enmienda en el que se permite agregar el DPI del adquiriente del cilindro de gas en la factura electrónica, en ausencia del NIT.

“Compañeros diputados, los invito, los insto a que leamos. Pero como borregos, no analizan”, dijo Samanta Figueroa.

Puedes ver el video de la aprobación del subsidio al gas propano aquí:

Te recomendamos que leas la siguiente nota aquí para que estés muy bien informado: “Los medicamentos de la industria farmacéutica de investigación y desarrollo, han traído a Latinoamérica una mayor esperanza de vida en los últimos 20 años”

Comparte esta nota en todas tus redes sociales para que estés muy bien informado.

3 comentarios en «Congreso aprueba Ley de apoyo Temporal para los Consumidores de Gas Propano»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: