PNC asiste a 33 migrantes indocumentados

Advertisements

Un grupo de migrantes indocumentados fue interceptado este día en Escuintla. Los dos hombres que los trasladaban fueron capturados señalados de trafico ilegal de personas.

Las personas que migran de manera irregular de Centroamérica a Norteamérica deben enfrentar cruces peligrosos y formas inseguras de transporte para llegar a sus destinos, como viajar en la parte superior de los trenes de carga en viajes largos o dentro de camiones. También pueden estar expuestas a diferentes formas de violencia, como robos, extorsiones, agresiones, o incluso ser traficadas o asesinadas es solo la punta del iceberg en la travesía como migrante indocumentado.

Te recomendamos que leas: ¿QUÉ ES UN ESTADO DE EXCEPCIÓN?

Migrantes indocumentados

Dos hombres fueron puestos a disposición de un juzgado por trasladar a los migrantes indocumentados, quienes ingresaron de forma irregular al país.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron a 33 migrantes indocumentados que ingresaron al país de manera irregular y sin cumplir las medidas de bioseguridad establecidas para prevenir el covid-19.

 El hallazgo se hizo durante un operativo de registro e identificación de personas, en el kilómetro 61, jurisdicción de Escuintla.

La diligencia estuvo a cargo de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront). Según el reporte, en el sector se solicitó detener la marcha a 2 vehículos, en los cuales viajaban los siguientes migrantes indocumentados:

  • 22 haitianos
  • 4 hondureños
  • 3 venezolanos
  • 2 uzbekos
  • 1 nicaragüense

Tras verificar su condición, la Policía Nacional Civil (PNC) trasladó a los migrantes a los albergues del Instituto Guatemalteco de Migración, a bordo de un autobús.

En el lugar se detuvo a Carlos Marcelino Esquit Villavicencio y Carlos Amílcar Hernández Cruz, pilotos de los automotores en que se transportaban los extranjeros. Ambos deberán comparecer ante un juzgado para aclarar su situación legal.

Recuerda que el traslado de migrantes indocumentados dentro del territorio nacional es un delito penado por la ley, denuncie a los famosos coyotes.

Te invitamos a que leas: Trump pide la renuncia de Joe Biden

Recuerda compartir esta nota en tus redes sociales.

2 comentarios en «PNC asiste a 33 migrantes indocumentados»

Deja un comentario

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock