Gran y peligroso incendio en Villa Nueva

Advertisements

El impresionante incendio en Villa Nueva necesito a más de 70 personas de los cuerpos de socorro para contenerlo, el siniestro ocurrió específicamente en kilómetro 22 de la ruta al Pacífico, en Villa Nueva.

Para lograr contener el incendio en Villa Nueva fue necesario el trabajo en conjunto de personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), y de municipalidades.

Te recomendamos que leas: LA INDEPENDENCIA JUDICIAL

El incendio tiene más de 24 horas de estar activo por lo que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) tuvo que realizar un sobrevuelo con dron para identificar los puntos más efectivos para atacar el incendio.

David De León, vocero de la Conred, informó que de momento no hay personas no viviendas en riesgo por el siniestro que ocurrió en el vertedero administrado por la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (Amsa), afecta las plataformas 1, 2 y 3 del vertedero.

En el lugar fue necesaria la participaci√≥n de diferentes compa√Ī√≠as de Bomberos para poder controlar y mitigar el gran incendio en Villa Nueva. Los cuerpos de socorro han trabajado sin descanso para lograr el objetivo.

Además, el Ejército de Guatemala avanza con herramienta manual para la creación de línea de defensa, mientras que la Conred de Villa Nueva y Amsa coordinaron maquinaria pesada con material mineral para apagar el incendio en el terreno.

Humo tóxico por el incendio en Villa Nueva

A pesar de que el incendio en Villa Nueva no representa peligro de momento para los habitantes de sectores aleda√Īos y viviendas, muchas personas se han quejado en redes sociales por el humo que es visible desde el casco urbano de Villa Nueva, Amatitl√°n, la ciudad de Guatemala, incluso en Mixco y Escuintla.

Este humo contiene tóxicos por haber bolsas plásticas y diferentes desechos que son peligrosos para la salud. El combustible es el metano de la basura, papeles, cartones y, principalmente, plástico. Eso lo vuelve un contaminante y peligroso.

El humo tóxico generado por el incendio en Villa Nueva puede llegar afectar la salud en especial de personas que padezcan de asma, rinitis alérgica y enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.

La recomendación es evitar que el humo entre a las casas y tratar de estar lo menos expuesto posible.

Te invitamos a compartir esta nota en todas tus redes sociales para que los guatemaltecos estén enterados.

Te recomendamos leer: Hombre de la tercera edad de 92 a√Īos busca a sus hijos

2 comentarios en ¬ęGran y peligroso incendio en Villa Nueva¬Ľ

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: