Diputados solicitan renuncia del viceministro Ronaldo Estrada

Advertisements

Luego de encontrarse el hallazgo de la compra hecha por Ronaldo Estrada de 30 mil pruebas falsas de COVID-19, diputados de la Unidad Social de la Esperanza (UNE) citaron al viceministro para que rinda cuentas.

El viceministro de Cultura y Deportes, Ronaldo Estrada Rivera, fue citado por la bancada UNE para que aclare la situación del por que se compraron 30 mil pruebas falsas de COVID-19 que le pudieron haber costado la vida a varios Guatemaltecos.

Los hechos de la adquisición de Vacunas falsas sucedieron cuando Ronaldo Estrada Rivera tenia el cargo de gerente del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Te recomendamos leer: EMPRESAS CAMBIARON PARA SIEMPRE SU ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DEBIDO AL COVID-19

Pruebas Falsas Adquiridas por Ronaldo Estrada Rivera

El Diputado Orlando Blanco fue encargado de cuestionar al viceministro Ronaldo Estrada Rivera por el proceso de compra efectuado el 7 de septiembre de 2020 cuando adquirió las pruebas falsificadas.

A mí me contrataron para hacer un trabajo eficaz Fue la respuesta del viceministro, ante los cuestionamientos de los diputados de la bancada de la UNE.

El diputado Orlando Blanco explico la siguiente ilegalidad cometida en el proceso de compras: Kron no se le podía adjudicar el concurso porque sobrepasaba su límite RGAE de Q15 millones. No obstante, “aún así le adjudicaron por Q21 millones, Q6 millones más a lo que establece la ley”

Loading...

También se aseguró que enviaron las pruebas a Huehuetenango y a Chimaltenango en vez de a la bodega central para que nadie se diera cuenta que las pruebas eran chafas.

El viceministro explicó la forma en que se procedió para la adjudicación de las pruebas, mientras los diputados rebatían los mismos en cuanto a las fechas y otros datos.

También le solicitaron la explicación del por que la licitación de las pruebas duro tan solo un par de horas por lo que es evidente que es un proceso anomalo.

Luego de todo este cuestionamiento los diputados le indicaron al Viceministro que lo mejor es que renuncie de su cargo pues no tiene justificación alguna para los delitos cometidos.

Comparte esta nota sobre Ronaldo Estrada en tus redes sociales.

Te invitamos a leer: Selección mayor de Guatemala Derrota a Nicaragua

2 comentarios en «Diputados solicitan renuncia del viceministro Ronaldo Estrada»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: