Cobardes de USAC se hospitalizan para no enfrentar a la justicia

Advertisements

Cobardes de USAC: El rector Murphy Paiz y el ex rector Estuardo Gálvez les giraron una orden de captura en su contra por formar parte de las comisiones paralelas para elegir magistrados de manera ilegal.

Los dos miembro de la USAC luego de las ordenes de captura en su contra demostraron ser unos grandes cobardes pues utilizaron la estrategia de fingir estar enfermos y hospitalizarse para no enfrentar a la justicia.

Te recomendamos leer: Comercio ilegal de medicamentos trae consecuencias mortales

Cobardes de la USAC

Caso Murphy Paiz

El rector de la Universidad de San Carlos (Usac), Murphy Paiz, fue capturado por las autoridades en horas de la tarde de este viernes 26 de febrero.

Paiz fue localizado en el interior de un hospital privado que se ubica en la zona 7 de la capital, en donde ingresó después de haberse retirado de una reunión que sostenía con el Consejo Superior Universitario (CSU).

De acuerdo con lo manifestado por el funcionario universitario, abandonaría la junta para acudir ante el sistema de justicia nacional y responder por los señalamientos que en su contra se hacer.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) vincula al rector de la Usac al caso que se denomina “Comisiones paralelas 2020”.

En conferencia de prensa, la FECI dio a conocer el avance de las investigaciones y en ese evento se anunció que se había girado una orden de captura en contra de Paiz.

Este se encontraba en un hotel de la zona 11 capitalina y dijo que iría a la Torre de Tribunales, para ponerse a disposición de la justicia.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la referida unidad de investigación, indicó que los abogados defensores del rector le informaron acerca del internamiento clínico del sospechoso, así como su ubicación.

De esa cuenta, el fiscal coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) la verificación de los datos. El centro asistencial mantiene custodia policial.

Loading...

Paiz es sometido a pruebas para verificar la condición de su salud y se espera que al finalizar, sea puesto a disposición del juzgado que ordenó su aprehensión, dijo Sandoval.

Paiz vinculado a corrupción

El caso contra Paiz relata la existencia de una red que habría buscado colocar en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y en las Salas de Apelaciones a abogados que no cumplieran con las calidades de honorabilidad que se requieren, según la legislación.

Los profesionales del derecho habría dado sobornos o se habrían asumido compromisos de responder a la estructura, en el caso de ser elegidos como magistrados.

Caso Estuardo Gálvez

De acuerdo con información oficial, el exrector de la Usac se encuentra internado en un sanatorio, lugar donde fue notificado sobre  la orden de aprehensión en su contra. 

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) notificaron al exrector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), Estuardo Gálvez, sobre la existencia de una orden de captura en su contra por el caso Comisiones Paralelas 2020.

De acuerdo con información oficial, el exrector de la Usac se encuentra internado en un sanatorio, lugar donde fue notificado sobre  la orden de aprehensión en su contra.

Cobardes de la Usac

Ambos personajes han comandado círculos de corrupción en la Universidad de San Carlos de Guatemala, además de ser serviles a la ideología socialista siendo lacayos de Hellen Mack.

Los dos pretendían que se mantuviera el control de la Corte de Constitucionalidad en manos de los socialistas que tanto daño le han hecho al politizar la justicia.

Comparte esta nota de los cobardes de la USAC en tus redes sociales.

Te invitamos a leer: Diputados solicitan renuncia del viceministro Ronaldo Estrada

2 comentarios en «Cobardes de USAC se hospitalizan para no enfrentar a la justicia»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: