AstraZeneca prueba su primera vacuna en niños

Advertisements

La universidad de Oxford inicio ensayo en niños de entre 6 y 17 años inyectándoles la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca convirtiéndose en las primeras pruebas a nivel mundial con menores de edad.

Los investigadores explicaron que las pruebas con la vacuna de AstraZeneca son para determinar la respuesta del sistema inmunológico de los menores de edad y se realizarán en los centros de las ciudades de Oxford, Londres, Southampton y Bristol.

Te recomendamos que leas: Mynor Moto sigue siendo juez, dice Consejo de Carrera Judicial

300 menores voluntarios para la prueba de la vacuna AstraZeneca

Para estas pruebas medicas se reclutaron a 300 menores voluntarios para ser inyectados con la vacuna AstraZeneca de los cuales solo 240 la recibirán mientras los restantes serán inyectados con una vacuna para prevenir la meningitis.

Según los investigadores de Oxford explicaron que este es el primer ensayo clínico en el mundo que se realiza con niños pequeños inyectándoles la vacuna del COVID-19 de AstraZeneca, ya que los ensayos anteriores fueron con menores de 15 y 17 años.

Loading...

El investigador y experto en infecciones e inmunidad infantil de Oxford, Andrew Pollard, aseguró que, aunque los niños parecen verse menos afectados por el coronavirus y no es probable que enfermen de gravedad o fallezcan por la enfermedad, es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune a la vacuna o si genera algún efecto secundario grave, ya que algunos menores pueden beneficiarse de ser inmunizados para erradicar la enfermedad.

La vacuna de Oxford/AstraZeneca es, junto con la de Moderna y Pfizer/BioNTech, una de las tres que, de momento, se administra en la Unión Europea.

Lamentablemente en algunos países de la Unión Europea (UE) han reportado personas contagiadas de COVID-19 al recibir la vacuna, lo que es peor aun es que personas han muerto por vacunarse.

Comparte esta nota de los ensayos de AstraZeneca en todas tus redes sociales.

Te invitamos a leer: Pervertido de San Marcos es capturado por las autoridades

Un comentario en «AstraZeneca prueba su primera vacuna en niños»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: