4 proyectos que cambiaran la ciudad para siempre

Advertisements

Sabías que en la ciudad de Guatemala se estima que a diario, se desplazan más de 1.5 millones de vehículos en conjunto con las diferentes alternativas de transporte urbano como los buses rojos, los buses azules y los buses articulados de la Municipalidad de Guatemala, entre otros.

Esto representa grandes retos en materia de gestión vehicular y la falta de articulación entre los sistemas de transporte urbano y para ello, el Plan de Movilidad Urbana, en la ciudad de Guatemala ha integrado nuevas tecnologías.“Este plan de movilidad urbana recopila, a través de encuestas, información que obtenemos de los usuarios, para una planificación más exacta de dónde los vecinos quieren ir de un punto inicial a un punto final. ”Eddy Morataya, director de movilidad Urbana de la MUNI.

Plan de Movilidad Urbana, Municipalidad de Guatemala, vehículos, Transmetro, Aerómetro, Metro Riel, Ciclovías, Guatemala, Soy502

El plan estima que dentro de nueve años, el 85% de los guatemaltecos que residen en la ciudad capital, vivan a 500 metros de una estación de transporte público.“A raíz de atributos como la rapidez, el orden, la conectividad y la seguridad en los servicios, se han planificado cinco tipos de transporte público para servir al 85% de los vecinos. ”Eddy Morataya, director de movilidad Urbana de la MUNI.

Los proyectos que están incluidos dentro del Plan de Movilidad Urbana son:

Plan de Movilidad Urbana, Municipalidad de Guatemala, vehículos, Transmetro, Aerómetro, Metro Riel, Ciclovías, Guatemala, Soy502

Transmetro

Actualmente opera con siete líneas en la ciudad de Guatemala, los cuales se encuentran en puntos estratégicos para permitir que los ciudadanos puedan estar mejor conectados con su lugar de trabajo y su hogar.

Todas las líneas que actualmente operan, han reducido el ingreso de 70 mil vehículos al casco urbano.Plan de Movilidad Urbana, Municipalidad de Guatemala, vehículos, Transmetro, Aerómetro, Metro Riel, Ciclovías, Guatemala, Soy502 (

Loading...

Aerómetro

Uno de los grandes proyectos que se incluye dentro del Plan de Movilidad es el Aerómetro, un sistema de transporte tipo teleférico, el cual será implementado sobre la calzada Roosevelt, hasta Plaza España, zona 9.

Esta innovación tecnológica reduciría los tiempos de espera y ofrecería una velocidad cercana a los 20 kilómetros por hora.Plan de Movilidad Urbana, Municipalidad de Guatemala, vehículos, Transmetro, Aerómetro, Metro Riel, Ciclovías, Guatemala, Soy502

Ciclovías

Una red de ciclovías de 110 kilómetros que iniciará con los primeros 40 kilómetros, permitirá cubrir el área de la ciudad, sirviendo de enlace con los otros sistemas de transporte.

La idea es, por ejemplo, que en las estaciones de Transmetro puedan encontrar bicicletas en alquiler, para que las personas puedan dirigirse a su destino final.

Según la Dirección de Movilidad Urbana, los usuarios de ciclovías podrían reducir el tiempo en desplazamiento a un 65%.Plan de Movilidad Urbana, Municipalidad de Guatemala, vehículos, Transmetro, Aerómetro, Metro Riel, Ciclovías, Guatemala, Soy502

Reestructuración de buses urbanos

Esto incluye la modernización de la infraestructura en algunas estaciones del Transmetro. La línea cinco ofrecerá un nuevo diseño en sus estaciones para dar un mayor confort a los usuarios, recorriendo Jardines de La Asunción y la 24 Calle de la zona 5, con una flota de buses eléctricos  amigables con el ambiente. También incluirá el sistema de prepago, para que los ciudadanos tengan una mejor conexión y sobre todo movilización en la ciudad.

Cada una de estas alternativas, incluidas en el Plan de Movilidad Urbana, servirá como enlace para llegar al destino final y con ello, contribuir a potencializar el espacio público vial, reactivando la vida urbana de la ciudad capital.

4 comentarios en «4 proyectos que cambiaran la ciudad para siempre»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: