¿Decretan Toque de Queda por el Día de la Madre?

Advertisements

El Gobierno de Guatemala ha dado a conocer a través de las redes sociales sobre la circulación de una imagen donde se anuncia que habrá toque de queda en el país.

Las autoridades indicaron que estas imágenes son fake news, reproducidas para difamar el gobierno, también para captar audiencia de medios de comunicación pequeños e inescrupulosos.

El Ministerio de Salud lo que hizo fue un llamado a los guatemaltecos a la prudencia en las vísperas del Día de la Madre y evitar aglomeraciones para contener el virus.

Te invitamos a leer: Descubre en su sala más de 100.000 abejas

Fakes news del toque de queda

“Alerta. No se deje engañar por información falsa y malintencionada que circula en las redes sociales”, señaló el Gobierno, donde también muestra la imagen en la que se anunciaba la medida para el Día de la Madre.

En la imagen compartida varias veces se puede apreciar la cuenta de un noticiero local pequeño recién creado en el que aparentemente se anunciaba un toque de queda desde el viernes 7 de mayó hasta mañana lunes 10 de mayo.

Loading...

Además, en la imagen se aprecia un texto supuestamente emitido desde la cuenta oficial del presidente Alejandro Giammattei, quien anunciaría en una cadena nacional la medida.

Sin embargo, las autoridades del Ministerio de Salud han llamado a los guatemaltecos a la prudencia en las vísperas de la Celebración del Día de la Madre y evitar la aglomeración en restaurantes y centros comerciales para contener la propagación del Coronavirus (COVID-19).

Esto es evidencia de como medios de comunicación inescrupulosos manipulan la información para desinformar a la población.

Comparte esta nota en tus redes sociales.

Te invitamos a leer: Piloto vuelca y sale expulsado de su vehículo

El País | Por una Guatemala Soberana.

Un comentario en «¿Decretan Toque de Queda por el Día de la Madre?»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: