Terremoto de 5.9 en Australia

Advertisements

Luego del terremoto ocurrido en Australia las autoridades señalaron que no hay amenaza de tsunami.

Un terremoto de 5,9 grados de magnitud sacudió este miércoles la ciudad de Melbourne, al sureste de Australia, sin que se hayan registrado víctimas o daños materiales importantes.

Te recomendamos leer: Bicentenario de la independencia de Guatemala

Terremoto en Australia

El movimiento telúrico se dejó sentir en los estados de Victoria, Nueva Gales del Sur, Tasmania y Australia del Sur, según la cadena pública australiana ABC.

Se trata del mayor terremoto en tierra que Australia registra desde 1997, según los datos de GeoNet, el servicio geológico de la vecina Nueva Zelanda.

Las imágenes mostradas por la televisión y las redes sociales muestran algunos daños en los edificios de la ciudad de Melbourne, actualmente confinada por un brote de covid-19, así como en el interior de Victoria.

Loading...

Ross, un hombre de 60 años que reside en la península de Bellarine, en Victoria, dijo a la radio ABC de Melbourne que era el mayor terremoto que había experimentado.

La agencia gubernamental Geoscience Australia reportó una magnitud de 5,8, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que fue de 5,9.

En las redes circulan imágenes y videos de varios lugares de la ciudad afectados por el sismo. Hasta el momento no se han reportado posibles víctimas.

«La calle Chapel parece haber soportado los peores daños del terremoto», indica un usuario.

Sobrevivir a un terremoto es posible si se encuentra un ‘triángulo de la vida’, según los especialistas, que denominan con este término el estrecho espacio que se forma al derrumbarse un edificio al lado de un mueble.

Te recomendamos que leas: Cadena perpetua a psicópata que dispararon en una escuela

Comparte esta nota en tus redes sociales.

2 comentarios en «Terremoto de 5.9 en Australia»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: