Sammy Morales declarado inocente luego de 5 años

Advertisements

Lo que inicio como una casería de brujas imputando a Sammy Morales y a José Manuel Morales con falsos delitos, para presionar y manipular a su hermano Jimmy Morales ex presidente de Guatemala hoy llegó a su fin.

Este calvario orquestado para manipular al presidente, por quienes hoy están prófugos de la justicia por que no se animan a dar la cara y declarados non-gratos, llego a su fin, demostrando que era un caso falso para perjudicar a la familia Morales y así manipular al expresidente de Guatemala.

Te recomendamos leer el siguiente artículo: Peligrosos delincuentes son vapuleados por ciudadanos por robar un vehículo

Caso de Sammy Morales

El caso que inició hace 5 años, finalizó hoy, con la absolución de José Manuel Morales y Sammy Morales, hijo y hermano del expresidente Jimmy Morales.

La Sala Tercera de Apelaciones confirmó la absolución a favor de José Manuel Morales y Sammy Morales, hijo y hermano del expresidente Jimmy Morales, e hizo modificaciones al fallo que emitió en contra de 12 acusados más por el caso «Botín Registro de la Propiedad».

La Unidad de Impugnaciones del Ministerio Público (MP) no apeló la resolución al no tener suficientes elementos, por que quedó demostrado que este caso fue manipulación de la justicia par inculparlos, pues el ente investigador no logro demostrar la culpabilidad.

“Hace 5 años empezó el proceso jurídico de las canastas navideñas. Durante ese tiempo fuimos encarcelados, nos hemos presentado a cada audiencia y siempre hemos sido respetuosos del debido proceso. Hoy la sala se apelaciones confirmó nuestra absolución. La verdad nos hará libres”, expresó Sammy Morales en sus redes sociales.

La investigación del Ministerio Público reveló que las canastas tenían 11 productos y cada canasta fue cotizada en Q159.50. No obstante, el Registro pagó Q269 mil 933 a través de tres facturas por 564 canastas, lo que significa que cada una costó Q478.60, más de tres veces el precio comercial.

José Manuel y Sammy Morales decidieron hacer un favor, sin que hayan buscado ni obtenido para sí ningún beneficio económico, circunstancia así reconocida por la propia acusación penal en todo momento.

Loading...

El favor hecho en el caso de las canastas navideñas lo hicieron José Manuel Morales , joven de 19 años de edad entonces, y Sammy Morales; a la mamá de quien era la novia de José Manuel, para que pudiera vender canastas navideñas al Registro de la Propiedad, en número superior a quinientas (aproximadamente a un costo de poco menos 270 mil quetzales, lo que obligaba, entre otras cosas, a extender facturas) que esta –como pequeña contribuyente que era– no tenía. 

Por lo que los señalados decidieron ayudar a la señora, para que la compraventa se hiciera posible, esto prestándole unas facturas.

La venta no buscó defraudar el patrimonio del Estado ni lo defraudó, porque el Estado, a cambio del pago total realizado, recibió canastas navideñas suficientes en número y calidad que compensaron debidamente el citado pago (poco menos de 270 mil quetzales y no habiendo defraudación, no existe delito y tampoco falta)

Fueron varios los trabajadores que testificaron que todas las canastas eran iguales, en cantidad y productos.

Los hechos relacionados a las canastas navideñas ocurrieron un año y fracción antes de que el presidente Jimmy Morales fuera presidente y que, en consecuencia, nada tienen que ver con su gobierno.

Cuando ocurrieron los hechos, en efecto, José Manuel y Samuel Morales eran el hijo y el hermano de un empresario y artista y no del presidente.

Esto evidencio que el Ministerio Público de Thelma Aldana, no actuó buscando justicia, si no que los imputo en el caso como forma de presión para manipular al presidente Jimmy Morales quien no cedió ante esos viles chantajes.

La ironía es que Sammy Morales junto a José Manuel Morales, enfrentaron a la justicia y demostraron su inocencia mientras quienes los acusaron Thelma Aldana y Juan Francisco Sandoval son ahora prófugos de la justicia por delitos que cometieron y no tienen los pantalones para dar la cara por sus delitos.

Te sugerimos leer el siguiente artículo: Más de 100 arrestados por incumplir la ley seca

Comparte esta nota en tus redes sociales.

6 comentarios en «Sammy Morales declarado inocente luego de 5 años»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: