Capturan y procesan a policías delincuentes

Advertisements

Para nadie es sorpresa que algunos policías delincuentes en vez de cumplir su labor, perjudican a los ciudadanos.

Te recomendamos leer la siguiente nota para estar muy bien informado: CIG E IRTRA LANZAN DIPLOMADO SOBRE CULTURA DE SERVICIO AL ESTILO IRTRA

Policías delincuentes

Los capturados son señalados de chantajear a ciudadanos guatemaltecos, a quienes capturaban de forma ilegal (secuestraban) y luego exigían cierta cantidad de dinero para devolverles la libertad.

“Es lamentable, pero es una realidad la denuncia de la víctima permitió la captura de dos agentes. Uno de los ejes principales de Gobernación son los controles internos, controles que ya están dando resultados”

Ministro de Gobernación, Napoleón Barrientos.

Los agentes son señalados de obligar a un conductor a subir al auto patrulla y le exigieron dinero a cambio de devolverle su libertad, llevándolo a un cajero automático.

Posteriormente se dirigieron a una tienda de conveniencia para que la víctima sacara dinero de un cajero automático y, tras recibirlo, los policías lo dejaron libre.

Detalles del caso

Los agentes Pascual, Camo y Pérez Chávez, se trasladaban en la patrulla GUA 13202 e hicieron el alto a un automovilista, realizaron el proceso de verificación de documentos. Sin embargo, algo inusual ocurrió, los agentes golpearon, amenazaron, secuestraron y lo obligaron a retirar dinero de un cajero automático.

Imágenes presentadas por Gobernación revelaron que después los policías subieron a la víctima a la patrulla y se dirigieron a una gasolinera, ubicada en esa zona, para retirar el dinero.

Autoridades del Ministerio Público informaron que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Cristian de Jesús Flores Alay y David Gamaliel López Bravo, fueron ligados a proceso por los delitos de cohecho pasivo y detenciones ilegales.

De acuerdo con las autoridades, el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Villa Nueva dictó la resolución tras la investigación del Ministerio Público.

Un tercer agente identificado como Ángel Ramiro Pérez Chávez se encuentra prófugo.

Los agentes se podrían enfrentar a una pena de prisión de hasta 13 años.

El artículo 22 del Código Penal establece que la persona que incurra en el delito de cohecho pasivo se enfrenta a una pena de prisión de cinco a 10 años y una multa de Q50 mil a Q500 mil, mientras que el delito de detenciones ilegales es castigado con penas de uno a tres años.

Hasta el 18 de julio del 2022 han sido capturados 137 agentes por diversos delitos, según la PNC.

Te recomendamos que leas la siguiente nota para estar muy bien informado: Policía española persigue a una narcolancha hasta una playa donde decenas de bañistas intentan robar la droga que había dentro

El País | Por una Guatemala soberana.

Un comentario en «Capturan y procesan a policías delincuentes»

Deja un comentario

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock