Destruyen narcolaboratorio y más de 250 mil arbustos de coca en Izabal

Advertisements

Las plantaciones del narcolaboratorio valoradas en más de 2 millones de quetzales estaban en la fase de aprovechamiento.

Tras concluir con investigaciones producto de un operativo antinarcótico efectuado este viernes, las fuerzas de seguridad destruyeron un narcolaboratorio y 256 mil 221 arbustos de coca.

Te invitamos a que leas la siguiente nota para estar muy bien informado: Correos de Guatemala presenta conjuntamente con IRTRA la nueva emisión postal “Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala -IRTRA-”

Narcolaboratorio destruido

Esta diligencia se desarrolló en la aldea San Juan Pacayal, Livingston, Izabal, informó la Policía Nacional Civil (PNC) en un comunicado oficial.

Lo decomisado y destruido asciende a 2 millones 462 mil 210 quetzales, según las evaluaciones de los agentes antinarcóticos.

Rastreo

La entidad policial refiere que elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) encontraron las plantaciones.

Tras un rastreo por el área se percataron de que había un narcolaboratorio, por lo que profundizaron en las pesquisas.

Luego de ello, se procedió a la destrucción de lo decomisado, dando un golpe más a estructuras dedicadas al narcotráfico.

En operativo de erradicación de cultivo de ilícitos que inició ayer por policías de la #SGAIA, con el apoyo de Ejército de Guatemala, en la aldea San Juan Pacayal, Livingston, Izabal; y finalizó hoy fueron erradicadas en incineradas 256,221 arbustos de hoja de coca.

Las plantaciones estaban en fase de aprovechamiento, crecimiento y almácigo, en 6 campos de aproximadamente 24 mil 125 metros cuadrados, indica la PNC.

Por último, se informa que en el lugar también se localizaron barriles con diésel y otros componentes químicos para el procesamiento de droga.

Por otra parte, elementos antinarcóticos encontraron este sábado otro narcolaboratorio en cercanías del Nuevo Chahal, Alta Verapaz.

Te recomendamos que leas la siguiente nota para estar bien informado: Aparatoso accidente de tránsito

2 comentarios en «Destruyen narcolaboratorio y más de 250 mil arbustos de coca en Izabal»

Deja un comentario

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock