Giammattei amenaza con nuevas medidas de prevención

Advertisements

El presidente Alejandro Giammattei en una breve conferencia de prensa anunció este miércoles 14 de abril que implementarán nuevas medidas de prevención para contener el incremento de contagios de COVID-19 y el posible ingreso de nuevas cepas mucho más contagiosas. Las disposiciones serán dadas a conocer el próximo viernes.

Giammattei indicó que las nuevas disposiciones se darán a conocer el próximo viernes 16. Por ahora el mandatario conformó que podrán en marcha “medidas restrictivas con ingreso de personas de otros países. La cepa de Brasil ya se hizo presente en Panamá. Vamos a tomar medidas de control migratorio”

Te recomendamos que leas: Video: mujer ayuda a una enorme araña a dar a luz

El mandatario indicó que cerrarán el ingreso de viajeros provenientes de países donde se registran nuevas cepas, entre estos Brasil en donde se ha reportado la presencia de la nueva variante mucho más contagiosa y por tanto peligrosa para la población.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el país afronta la tercer ola de contagios, con un incremento considerable de casos en las últimas semanas.

 En las últimas 24 horas se documentaron 37 decesos debido a la enfermedad y 2 mil 13 casos positivos. Una de las cifras más altas desde que se reportaron los primeros casos hace poco más de un año.

Loading...

Hasta el martes 13 de abril, se registraron en total 7 mil 57 muertes a causa del coronavirus y 205 mil 322 casos positivos contabilizados de manera oficial.

Vale la pena mencionar que ninguna de las medidas que Giammattei a obligado a los guatemaltecos a seguir han funcionado, solo generan crisis económica.

Comparte esta nota en tus redes sociales.

Te invitamos a leer: Manifestantes se enfrentan a la PNC

El País| Por una Guatemala soberana. Gracias por su preferencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: