Los francotiradores que resguardan a Kamala Harris

Advertisements

Un fuerte despliegue de seguridad de Estados Unidos, entre ellos un grupo de francotiradores de elite se encuentra en Guatemala por la visita de la vicepresidenta, Kamala Harris. En el Palacio Nacional, varios francotiradores resguardan a la funcionaria.

Un equipo del Servicio Secreto de los Estados Unidos se encuentra en Guatemala desde el fin de semana. Esto, para coordinar los operativos de seguridad por la visita oficial de Kamala Harris al país. 

El viaje de Harris es el primero como vicepresidenta de EE.UU., remarcó la propia funcionaria norteamericana a su llegada a Palacio Nacional de la Cultura.

te invitamos a leer: Receta de tamalitos de cambray guatemaltecos

Francotiradores en el palacio nacional

En el Palacio Nacional se encuentra un fuerte equipo de seguridad de elementos norteamericanos fue desplegado, entre estos francotiradores. Los oficiales estadounidenses portan equipo sofisticado que incluye visión nocturna, armas de grueso calibre, chalecos antibalas, entre otros.

Cierre de calles por visita de Kamala Harris

Desde temprano este lunes varias calles y avenidas de las zonas 1, 9 y 10 fueron cerradas de forma preventiva a petición del equipo de seguridad estadounidense.  

Loading...

El sector más impactado por el tráfico son los alrededores del Palacio Nacional de la Cultura, donde se desarrolla la agenda de trabajo.

La gira de la vicepresidenta de EE.UU.

La gira de la vicepresidenta está vinculada a la promesa de Biden de una política migratoria más “humana” luego de la dura represión de su predecesor, Donald Trump.

Harris ha asegurado que buscará “conversaciones muy francas y honestas” en Guatemala sobre la lucha contra la corrupción, el crimen y la violencia.

El despliegue de seguridad para cuidar a Kamala es desmedido.

Te invitamos a que también leas: Un loro canta rock clásico con acompañamiento de guitarra

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: