Empleado del MP es condenado por violar a una niña

Advertisements

Un inescrupuloso empleado del Ministerio Público (MP) fue condenado por violar a una menor de edad que tenía tan solo nueve añitos.

Te recomendamos leer la siguiente nota para estar muy bien informado: Objeto no identificado atravesó el cielo guatemalteco

Empleado del MP es un violador

El nombre completo del violador es Bequer Daniel Maldonado Morales, quien laboraba en las filas del Ministerio Público (MP) como técnico en criminalística.

Sin lugar a dudas esto deja mucho que desear sobre el examen psicológico que hace el Ministerio Público para contratar empleados, pues a esto se le suman varios prófugos de la justicia.

Bequer Daniel Maldonado Morales, se aprovechó del cargo, para ganarse la confianza de la familia de la víctima y violar a la menor a quien contagió de una enfermedad de trasmisión sexual.

Bequer Daniel Maldonado Morales

Bequer Daniel Maldonado Morales, quien laboraba como técnico en Investigaciones Criminalísticas del Ministerio Público, fue condenado a 22 años por violar a una niña en Quetzaltenango.

Bequer Daniel Maldonado Morales, de 49 años, deberá purgar una pena de 22 años de cárcel, tras ser declarado culpable de violar a una niña de 9 años durante el 2009 y 2010.

Esta es la segunda vez que Maldonado es condenado por este caso. El primer juicio se registró en 2013 y el tribunal lo condenó a 54 años de prisión, pero la Cámara Penal resolvió una casación a favor del acusado y la condena fue anulada.

Este año se celebró un nuevo juicio donde la víctima, ahora de 21 años, debió relatar una vez más cómo Maldonado aprovechó la confianza de sus padres para violarla en varias ocasiones.

«Aprovechó el cargo para ganarse la confianza de la familia de la víctima y así cometer los hechos que fueron debidamente acreditados en el debate oral y público»,

Ministerio Público

Los padres de la menor nunca imaginaron que había sido agredida, pues Maldonado laboraba como técnico en investigaciones criminalísticas y fue hasta que las quejas de dolor hicieron llevarla a un hospital donde un examen médico confirmó que, a su corta edad, había sido contagiada de una enfermedad de transmisión sexual.

Poco tiempo después la niña se atrevió a contarles a sus padres, quien la había lastimado. Maldonado fue recapturado el 21 de marzo del 2021.

El Observatorio de Salud Reproductiva (OSAR) registra que de enero al 28 de octubre de este año se han registrado 1 mil 910 embarazos entre niñas de 10 a 14 años. La mayoría de embarazos se registran en Alta Verapaz, Huehuetenango y Quiché.

Es importante ante el incremento del índice de violaciones, que se establezca una nueva legislación que endurezca la pena por estos delitos, incluyendo la castración.

Te recomendamos que leas la siguiente nota para estar muy bien informado: Brasil vs Croacia: Croacia eliminó a Brasil

El País |Por una Guatemala soberana.

Un comentario en «Empleado del MP es condenado por violar a una niña»

Deja un comentario

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish