El Congreso deja sin hueso a Gloria Porras

Advertisements

Minutos antes de la juramentación de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad, el presidente del Congreso, Allan Rodríguez informó que Gloria Porras , designada por el Consejo Superior Universitario (CSU), no podría realizar el juramento debido a un amparo provisional en contra de su elección por posibles irregularidades.

Durante la Sesión Solemne de este martes 13 de abril, se tenía previsto que fueran juramentados cuatro magistrados titulares y cuatro suplentes de la CC; quedaría pendiente la juramentación de Néster Vásquez debido a que aún no resuelve una impugnación en contra de su elección por parte de los miembros del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala.

Sin embargo, el presidente del Congreso Allan Rodríguez anunció que habían sido notificados de un amparo que no permitía la juramentación de la magistrada electa Gloria Porras.

Te recomendamos leer: Vacunación COVID-19: descontrol, descuido y muerte

La Sala Sexta de los Contencioso Administrativo aprobó el amparo provisional en contra del CSU presentado por la abogada Amanda Santizo, quien argumenta que la negativa del CSU de conocer el recurso de reposición solicitado por uno de los candidatos, quien denunció irregularidades en el proceso.

“Se conoce el otorgamiento de un amparo provisional otorgado a un candidato a la CC Guatemala por el Consejo Superior Universitario, ante la negativa de conocer el recurso de reposición. Ello equivale a que Gloria Porras, no puede ser juramentada y quedará sin antejuicio,” señaló el abogado de la Fundación Contra el Terrorismo (FCT), Raúl Falla.

Por su parte, Porras, quien a partir de mañana pierde la inmunidad y deberá enfrentar una serie de procesos penales en su contra indicó que se trata de una estrategia en su contra. Además, la magistrada calificó lo ocurrido como un “espectáculo innecesario” y consideró que es una represalia por su labor en la CC.

Nueva Corte de Constitucionalidad sin Gloria Porras

Magistrados titulares juramentados:

Dina Ochoa (Congreso)

Leyla Lemus (Organismo Ejecutivo)

Loading...

Roberto Molina Barreto (Corte Suprema de Justicia)

Magistrados suplentes:

Luis Rosales (Congreso)

Rony Eulalio López Contreras (Universidad de San Carlos)

Juan José Samayoa Villatoro (Organismo Ejecutivo)

Walter Paulino Jiménez Texaj (Corte Suprema de Justicia)

Con estos nuevos magistrados se espera que se enderece el actuar de la Corte de Constitucionalidad, que han estado emitiendo resoluciones ilegales para favorecer una agenda socialista.

Comparte esta nota de Gloria Porras en tus redes sociales.

Te invitamos a que leas el siguiente artículo para que estés bien informado: Narcotraficante asesina a tiros a un policía de transito

2 comentarios en «El Congreso deja sin hueso a Gloria Porras»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: