¡No te vayas! Niño migrante suplica para no ser abandonado

Advertisements

Un niño migrante suplica entre lagrimas gritando ¡No te vayas! para evitar ser abandonado en la frontera de México y Estados Unidos, esta es la desgarradora realidad que millones de personas han vivido.

En la oscuridad, se escuchaban los aterradores gritos que decían ¡No te vayas! Estos gritos provenían de un niño migrante de 5 años que lloraba, mientras abrazaba su osito de peluche, a gritos le suplicaba a una mujer que no lo abandonara en la frontera de México y Estados Unidos.

Era jueves, la luna brillaba iluminando el camino, el río Bravo estaba bajo, era el momento ideal para cruzar al norte para miles de migrantes desde Ciudad Juárez, en México, hacia El Paso, Texas, frontera altamente resguardada por la ICE.

El niño migrante inició la aterradora travesía acompañado de una pareja, jugando y caminando despreocupadamente sin imaginarse la tragedia que le esperaría con tan solo 5 años de edad.

Asustado, el niño empezó a gritar con desesperación, al percatarse que lo iban a abandonar en un aterrador mundo totalmente desconocido a su corta edad.

La mujer que acompañaba al menor indica que no era su madre, que los padres ya tenían años de vivir en Estados Unidos y pagaron para que les llevaran a su hijo.

La mujer sabia que el menor no tenia a nadie, pero aun así no le importo y lo abandono, dejándolo solo a su suerte a la corta edad de 5 años.

“¡Acá, acá! ¡No, no! ¡No te vayas, no!”, grita de nuevo el niño, quien por momentos se queda sin voz por el esfuerzo para hacerse escuchar desde una elevación natural al otro lado del río.

El niño con tan solo 5 años ya sabia que si se quedaba solo, sus oportunidades de sobrevivir eran nulas.

Te invitamos a que leas: Capturan a peligroso delincuente.

Loading...

El niño migrante grita por su vida

Los gritos y lamentos del menor, atrajeron a agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos, quienes lo subieron al vehículo y lo detuvieron, su futuro no es mejor pues pasara meses enjaulado dolo sin nadie que lo conozca, separado de sus seres queridos con tan solo 5 años.

Nadie sabe la nacionalidad del menor, pero por su forma de hablar y su acento, es evidente que el niño migrante es un mexicano, uno de tantos que sufren este horrible destino.

En las zonas fronterizas se conoce de casos de mexicanos indocumentados en Estados Unidos, que piden a familiares o a traficantes de personas, que les lleven a sus hijos a la zona limítrofe para ellos recogerlos ahí, sin tomar encuentra el peligro mortal a que los exponen.

Niños en las fronteras

Tras la llegada del demócrata, Joe Biden, a la presidencia de Estados Unidos, se ha multiplicado el número de migrantes que intentan cruzar ilegalmente desde México. Solo en abril fueron hallados 17,171 menores no acompañados.

Como parte de las medidas más flexibles adoptadas por Biden, los niños que llegan sin compañía permanecen en Estados Unidos en un centro de migrantes (una prisión) , al contrario de los adultos que tras ser detenidos son deportados.

En abril, se registraron unas 178 mil detenciones de indocumentados en la frontera con México, en su mayoría centroamericanos, la cifra más alta en 20 años, según autoridades estadounidenses.

Es evidente que los demócratas y sus medidas han aumentado en un 100% el flujo de migrantes, poniendo en riesgo la vida de millones de personas.

También te invitamos a leer: Científicos descienden a la tercera fosa oceánica más profunda y encuentran plástico

Comparte esta nota en tus redes sociales.

2 comentarios en «¡No te vayas! Niño migrante suplica para no ser abandonado»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: