Transmetro ya no permite uso de efectivo

Advertisements

Hasta el 25 de mayo, la última línea del Transmetro permitió el uso de efectivo, pero desde este miércoles todos los usuarios deben portar su Tarjeta Ciudadana.

La municipalidad de Guatemala confirmó que la compra de la Tarjeta Ciudadana ha aumentado en estos días.

“Sin embargo, aún estamos en una fase de acoplamiento de los usuarios para que aprendan a utilizar el servicio. Pero nos han sorprendido mucho, ya son 220 mil tarjetas colocadas en las manos de los usuarios que ya la utilizan, y como era de esperar, hemos tenido puntos donde hemos mejorado. Algunos ya están solucionados y otros están por quedar resueltos”, dijo el alcalde Ricardo Quiñónez este miércoles. 

Te invitamos a leer: El LIC. FRANCISCO FOPPA ES UN ACUSADO, NO HA SIDO SENTENCIADO. NO ES UN PRESO POLÍTICO NI ROBIN HOOD. NADIE LO ES ANTE LA LEY.

Implementación

Desde el 15 de mayo, la Municipalidad de Guatemala inició con la implementación de la Tarjeta Ciudadana con el objetivo de eliminar el uso de las monedas.

Loading...

La primera ruta en implementarlo fue la Línea 12, luego se fue expandiendo hacia el resto de líneas y estaciones en toda la ciudad.

La tarjeta tiene un valor de Q20 e incluye cinco viajes de cortesía y al sexto deberás recargar la tarjeta.

Sin embargo, también puedes utilizar tu tarjeta de débito o crédito con tecnología sin contacto si no deseas obtener la Tarjeta Ciudadana.

Te recomendamos leer: Estas son las gasolineras con los precios más bajos en el país

El País | Por una Guatemala soberana.

Un comentario en «Transmetro ya no permite uso de efectivo»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: