NacionalesNoticias

Terrorista Sergio Morataya es ligado a proceso junto a su secuaz

El Terrorista Sergio Morataya y su secuaz Heizel Morales son ligados a proceso gracias a una apelación realizada por el Ministerio Público donde la Sala Sala Tercera de Apelaciones rectificó la sentencia ordenada por el Juzgado Quinto Penal.

Terrorista Sergio Morataya es ligado a Proceso

La Sala Tercera de Apelaciones ha revocado la resolución anterior con respecto a los estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), Sergio Morataya y Heizel Morales, quienes estaban implicados en la toma de instalaciones de la universidad.

Inicialmente, a finales del año pasado, se había dictado falta de mérito a su favor. Sin embargo, los magistrados han decidido ordenar que el Juzgado Quinto Penal los ligue a proceso por el delito de usurpación agravada, además de otros delitos como posesión de material explosivo por varia bombas molotov que fueron encontradas durante las diligencias judiciales.

Los estudiantes fueron detenidos en diciembre de 2023 durante un operativo llevado a cabo en el Paraninfo Universitario. Este operativo fue implementado por personal de la Fiscalía Especializada contra Delitos de Usurpación, en colaboración con la Policía Nacional Civil.

La acción se llevó a cabo en respuesta a una denuncia presentada por las autoridades universitarias debido a la ocupación ilegal de ese recinto por parte de un grupo de personas.

Según el Ministerio Público, durante el operativo, que duró aproximadamente 10 horas, se recolectaron varias pruebas, entre las que se encuentran: 42 envases de vidrio con restos de tela en la boquilla, cinco piezas de madera con alambre de púas en uno de los extremos, tres teléfonos celulares, dos machetes y una computadora.

A la vez el Terrorista Sergio Morataya trata de engañar a la población en sus redes sociales indicando que esta resolución es por solicitar firmas para una consulta popular que buscaría destituir a la cabeza del Ministerio Publico la Dr. Consuelo Porras, situación que es falsa.

Deja un comentario