Terrorismo en Sololá continua

Advertisements

Terrorismo en Sololá: Los terrorista que afectan el departamento de Sololá continúan haciendo de las suyas y ponen en riesgo la vida de personas inocentes mientras el gobierno no hace nada.

Te recomendamos que leas la siguiente nota para estar muy bien informado: LA ELECCIÓN DE FISCAL GENERAL NOS MUESTRA QUE: LOS EXTREMOS NOS TIENEN TAN DIVIDIDOS Y POLARIZADOS COMO UCRANIA-RUSIA Y SUS ALIANZAS

Terrorismo en Sololá

Para nadie es secreto que los pobladores de Ixtahuacán y los de Nahuala en la guerra que libran han hecho masacres y actos terroristas que deben de ser castigados.

Ahora los pobladores de Ixtahuacán hacen un llamado a narcos, sicarios, mareros y mercenarios para que asesinan a habitantes de nahualá a cambio de una recompensa.

Dicha convocatoria se realizó por medio de redes sociales y es considerada como un acto terrorista, pero el gobierno brilla por su ausencia y no hace nada ante esto.

Cada vez son más las víctimas de un conflicto supuestamente por tierras que data de hace décadas entre los pobladores de las localidades de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá.

El viernes pasado se reportó el asesinato de un civil y de un abogado derivado a este sangriento conflicto terrorista, que ya ha cobrado muchas vidas.

El alcalde de Nahualá, Manuel Guarchaj Tzep, se acercó a la comunidad a ver cuál era el problema y fue recibido a balazos por los terroristas.

Loading...

De este altercado el alcalde fue herido y trasladado a un nosocomio, fue dado de alta el día de hoy.

«Le brindamos atención al alcalde de Nahualá ayer en la emergencia del Hospital Regional de Occidente, fue identificado como Manuel Guarchaj Tzep de 49 años, quien presentaba laceraciones y hematomas en cráneo, rostro, tórax y extremidades, no presentaba heridas de arma de fuego»

Vocero del centro asistencial

El alcalde ingreso al centro asistencial en horas de la madrugada luego de que lo examinarán y le tomarán rayos X.

Mientras tanto el ministerio de defensa explicó que desplegaron elementos de las fuerzas armadas al lugar, pero pobladores indican que no es verdad.

El terrorismo en Sololá continua, en redes sociales, los pobladores de Ixtahuacán han ofrecido Q25, mil por cada poblador de Nahualá muerto.

“Hacemos un llamado a todo pandillero, narco, asesino a sueldo o mercenario que quiera ganar Q100 mil quetzales por cada 5 nahualeños muertos. Pagaremos en efectivo, más info chat privado. No olviden que Nahualá debe desaparecer sobre la faz de la tierra.

Terrorista

“Los responsables de todo el conflicto es Ixtahuacán Alaska, ya que el objetivo de Ixtahuacán es robar terreno de nahual, solo recuerden que los de Ixtahuacán no existían en la Cumbre de Alaska y que ya se acostumbraron en robar terrenos, y eso de que ya existe límite bien establecidos en 1999 y ratificado en el 2004”

Poblador de Nahuala

Mientras que Antonio García de Ixtlahuacán, respondió: “para tu información el territorio NO le pertenecía a Nahualá, sino que le pertenece a Santa Catarina Ixtahuacán ustedes están en el territorio de Santa Catarina Ixtahuacán”.

El conflicto continúan sin que el gobierno de Alejandro Giammattei Falla haga algo para resolverlo.

El País | Por una Guatemala soberana.

Comparte esta nota en todas tus redes sociales.

Te recomendamos que leas la siguiente nota para estar bien informado: Balacera en actividad religiosa

2 comentarios en «Terrorismo en Sololá continua»

Deja un comentario

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
CHP Adblock Detector Plugin | Codehelppro