Luis Carlos Martínez hace el milagro

Advertisements

El guatemalteco Luis Carlos Martínez logra llegar a la final de 100 metros estilo mariposa, algo que ningún deportista guatemalteco había logrado en esta disciplina.

Hizo un tiempo de 51.30 y está entre los mejores 8 mejores del mundo. Eso es algo increíble, un logro ya extraordinario.

Luis Carlos Martínez se convierte en el primer hombre centroamericano en llegar a una final de la natación olímpica en 100 metros estilo mariposa.

Con todo, el guatemalteco rompió 2 veces el récord olímpico. Luis Carlos Martínez clasificó a la final de los 100 metros mariposa. La final es mañana a las 19:30 horas.

Te recomendamos leer el siguiente artículo para que estés bien informado: Kevin Cordón entre los 8 mejores del mundo

Quien es Luis Carlos Martínez

Luis Martínez es un nadador guatemalteco

Nacimiento: 11 de diciembre de 1995 (edad 25 años), Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos

Loading...

Estatura: 1.83 m

Peso: 70 kg

En el anterior Ciclo Olímpico logró doble plata en 50 y 100 metros mariposa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, mientras que obtuvo 1 oro, 1 plata y 2 bronces en los Juegos Centroamericanos de San José, Costa Rica, en 2013.

Martínez ha logrado mucho más, ya que su experiencia y palmarés abarcan también eventos universitarios en Estados Unidos, campeonatos invitacionales internacionales, eventos CAMEX, así como pruebas nacionales.

Para devolver poco o mucho de lo que el deporte le ha dado, ha viajado en varias oportunidades a Guatemala para dar clínicas de natación a las nuevas generaciones, a compartir sus experiencias deportivas y de vida y a motivar al semillero de la natación guatemalteca a igualar o superar sus éxitos. Mientras Tokyo llega sigue su trabajo de preparación en Estados Unidos con la mente puesta en su objetivo.

Te recomendamos que leas el siguiente artículo para que estés bien informado: Mark Zuckerberg, pillado poniendo ‘me gusta’ a un meme que se burla de Jeff Bezos

Comparte esta nota en tus redes sociales.

2 comentarios en «Luis Carlos Martínez hace el milagro»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: