Economía y Política

Escándalo en Guatemala: Presentan solicitud de antejuicio contra Edmond Mulet por obstrucción a la justicia

Edmond Mulet en la cuerda floja, el candidato presidencial del partido Cabal está en riesgo de perder su inscripción por diversos delitos que cometió y no fue el secuestro de niños, ahora cometió obstrucción a la justicia.

Lee el siguiente artículo para estar muy bien informado: Comerciante asesinado.

Edmond Mulet enfrentará a la justicia

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) ha presentado una solicitud de antejuicio en contra de Edmond Mulet, quien es candidato a la presidencia de Guatemala. Rafael Curruchiche, jefe de la FECI, ha acudido a Gestión Penal del Organismo Judicial con el objetivo de solicitar el retiro de la inmunidad del candidato presidencial.

Mulet ha sido vinculado al caso de José Rubén Zamora y la FECI desea investigarlo por obstruir a la justicia. Curruchiche ha mencionado que Mulet podría haber conspirado al denunciar al juez Jimmi Bremer por autorizar investigaciones a periodistas y medios de comunicación. A pesar de esto, Mulet ha pedido en el pasado que se cese la persecución contra periodistas que inició la judicatura a cargo de Bremer.

Curruchiche ha explicado que «los hechos en concreto, en los que se considera que el ciudadano Edmond Mulet pudo haber incurrido en conspiración para obstrucción de la justicia, se suscriben a dos momentos: el primero es el 6 de marzo, el secretario general presentó un memorial al despacho de la Fiscal General y en solicitud le pide que cese la persecución penal en contra de periodistas, ese mismo día convocó a una conferencia de prensa y manifestó su apoyo a periodistas».

El caso inició el 1 de marzo, cuando el juez Jimmi Bremer autorizó al Ministerio Público investigar a periodistas y medios de comunicación en una audiencia por un segundo caso en contra del periodista José Rubén Zamora. Posteriormente, el 6 de marzo, Mulet pidió públicamente la intervención de la Fiscalía de delitos contra periodistas para que cese el acoso a la prensa independiente y a la Procuraduría de los Derechos Humanos el acompañamiento al gremio periodístico.

El candidato presidencial ha mencionado que se debe respetar el artículo 35 de la Constitución Política de la República, el cual establece el derecho a la libertad de expresión y a la libre emisión del pensamiento. También ha mencionado que si una persona se siente ofendida o perjudicada por una publicación, puede hacer uso del derecho de respuesta, aclaración o rectificación.

Lo que el candidato Edmond Mulet no entiende es que en las investigaciones no se está violentando el artículo 35 de la Constitución de Guatemala, se está indagando sobre delitos de lavado de dinero y extorsión cometido por José Rubén Zamora y sus huestes.

Es importante destacar que, desde que Mulet recibió la credencial como candidato presidencial, ha obtenido inmunidad, por lo que para ser investigado se debe retirar el antejuicio. Esta solicitud de la FECI es un paso importante en el proceso de investigación en contra de Mulet y su relación con el caso de José Rubén Zamora.

El desconocimiento a la ley que posee el candidato Edmond Mulet es evidente, sin saberlo por subirse a una ola que pensó que incrementarían su popularidad, cometió varios delitos.

Edmond Mulet anteriormente fue acusado de secuestro de niños para darlos en adopciones ilegales por lo que él no es más que un lobo vestido de oveja.

Te recomendamos que leas el siguiente artículo para que estes muy bien informado: TSE revoca inscripción de Manuel Baldizón: ¿Tiene la facultad para hacerlo?

El País / Por una Guatemala soberana.

Deja un comentario