Noticias

Candidatos del la UNE que son vividores del estado

Como es de todos conocimiento el partido UNIDAD NACIONAL DE LA ESPERANZA UNE, dirigido por Sandra la Tarántula Torres es conocido por ser de los partidos más corruptos de la historia de Guatemala, sus candidatos buscan vivir del gobierno en lugar de servir a la población y al país.

Prueba de lo anterior es lo que exponemos en este artículo sobre el candidato a diputado del la UNE por el departamento de Sololá quien tiene un récord de transfuguismo y de vivir a costillas del pueblo de Guatemala.

Francisco Javier Laparra Arreaga

Sandra Torres siempre se ha aliado a gente inescrupulosa que sin respetar la ley hacen lo que sea para hacer su voluntad, como su candidato a vice-presidente quien sin respetar la ley y con mafias fue inscrito pues un pastor evangelio, un ministro de culto no puede ser inscrito.

Lo mismo sucede con Francisco Javier Laparra Arreaga quien de una forma u otra siempre ha vivido de dinero del estado de Guatemala, iniciando su trayectoria como Concejal en la Municipalidad de Sololá por los periodos 2012-2016, 2016-2020 electo por el Comité Cívico Sololatecos Unidos para el Desarrollo.

Pero el señor Javier Laparra anteriormente ya era proveedor del estado, según el portal Guatecompras en los años 2010 y 2011 se le adjudicó 192,912.10 quetzales a sus empresas BETEL SOLOLÁ y EL JIREH.

Este monto según el portal fue una licitación que ganó donde arrendó unos locales, utilizando su influencia política logra embolsarse la licitación y ganar esa cantidad.

Javier Arreaga Como es de todos conocimiento el partido UNIDAD NACIONAL DE LA ESPERANZA UNE, dirigido por Sandra la Tarántula Torres es conocido por ser de los partidos más corruptos de la historia de Guatemala, sus candidatos buscan vivir del gobierno en lugar de servir a la población y al país.
Candidatos del la UNE que son vividores del estado 3

Para Javier Laparra Arreaga quien posee una ambición desmedida no fue suficiente lo de las rentas, por eso se volvió concejal para ganar más dinero pues su en su paso por la municipalidad de Sololá no hizo nada bueno por el municipio.

Su hambre de poder lo llevó a postularse en las elecciones pasadas a candidato a diputado, elecciones generales 2019 postulado por el partido FUERZA pero el departamento de Sololá lo rechazo rotundamente por que ya conocen que tipo de persona es.

No obstante su ambición siguió y lo llevó a hacer una oscura y corrupta alianza con la señora Sandra Torres que al llegarle al precio de lo que pide la UNE por una casilla, logró ser postulado por dicho partido nuevamente como candidato a diputado por el departamento de Sololá.

Pero no solo él vive del estado, pues gracias a su influencia en Sololá, le ha conseguido puestos laborales a sus familiares en diferentes entes gubernamentales, tal es el caso como una de sus hijas estuvo en la directiva del hospital de Sololá y ahora es investigada en el Ministerio Público por desfalcos a ese nosocomio.

Sin lugar a dudas Francisco Javier Laparra arreaga es una persona inescrupulosa, que hace lo que sea por cumplir con sus ambiciones, llenando perfectamente el perfil de los candidatos del partido corrupto UNE.

Actualmente este señor trabaja en Migración donde devenga un salario pero no se presenta a sus labores por casi 2 años, lo que es peor dice tener un permiso para hacer campaña política pero sigue cobrando su salario ¿Cree usted que este cafre sería un buen diputado?

Analiza tu voto

Antes de votar por un personaje tan siniestro como Francisco Javier Laparra Arreaga ten en cuenta y piensa que pasaría y que desfalcos haría este señor al llegar al poder.

Es tránsfuga ha pasado por 2 partidos y un comité cívico, eso quiere decir que no es una persona con lealtad y que le vende su alma al diablo para cumplir con sus ambiciones.

Si siendo concejal usó sus influencias para conseguirle puestos laborales a sus familiares, imagínese que no haría si llega a diputado.

Si usted quiere a Guatemala, respeta a Guatemala no le de ningun voto a los corruptos de la UNE y menos a Francisco Javier Laparra Arreaga, que estamos seguros que si lo investigamos a fondo encontraremos varias sorpresas.

Deja un comentario