Un asteroide del tamaño de la Gran Pirámide de Guiza se acerca a la Tierra este domingo a casi 29.000 km/h

Advertisements

El próximo acercamiento del asteroide 2008 GO20 tendrá lugar el 24 de julio de 2034, cuando el cuerpo celeste pase a una distancia de 5 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Un asteroide de dimensiones comparables con las de la Gran Pirámide de Guiza, se aproximará a la Tierra este domingo, el 25 de julio, informa el portal LiveScience.

Según estimaciones de la NASA, el cuerpo celeste, identificado como 2008 GO20, pasará a una distancia de 4,5 millones de kilómetros de la Tierra.

Te invitamos a leer: Macabro hallazgo en la Reformita

El asteroide, que mide entre 97 y 220 metros, se desplaza a una velocidad de casi 29.000 kilómetros por hora

Por su tamaño, se estima que el asteroide no representa una amenaza para la Tierra, aunque ha sido calificado como potencialmente peligroso, ya que el tirón gravitacional de los planetas puede cambiar su trayectoria orbital, generando de este modo peligro de colisión.

Loading...

El asteroide, que fue registrado por primera vez en 2001, ya se ha acercado a la Tierra en varias ocasiones. El próximo acercamiento del 2008 GO20 tendrá lugar el 24 de julio de 2034, cuando el cuerpo celeste pasará a 5 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Te invitamos a que leas el siguiente artículo para que estés bien informado: Andrea Álvarez cumple su sueño

Recuerda compartir esta nota para que todo el mundo este enterado.

El País | Por una Guatemala soberana, gracias por su preferencia.

Recuerda que durante esta pandemia debes de seguir las normas de bioseguridad.

Un comentario en «Un asteroide del tamaño de la Gran Pirámide de Guiza se acerca a la Tierra este domingo a casi 29.000 km/h»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: