41 mil agentes de la PNC darán seguridad en las fiestas

Advertisements

41 mil agentes de la PNC estarán en disponibilidad para brindar seguridad en estas fiestas de fin de año ¿ Cree usted que servirán de algo?

Te recomendamos leer la siguiente nota para estar bien informados: Sicarios atacan a balazos a un niño en Palín

Agentes de la PNC darán seguridad

Los operativos se efectuarán en centros comerciales, mercados, bancos y lugares con mayor afluencia de personas. ¿Será que van a disminuir los asaltos?

La Policía Nacional Civil (PNC) dispondrá de 41 mil 738 agentes para poner en marcha el plan de seguridad por las fiestas de fin de año en Guatemala, anunciaron este lunes las autoridades de seguridad.

“Estamos integrados todos los agentes de la PNC para poder realizar los operativos para permitir la convivencia pacífica y la celebración de las fiestas de fin de año en paz, expresó el director de la PNC”, Héctor Hernández.

El plan se inició hace tres días y participan 41 mil 738 agentes, quienes utilizarán casi 4 mil vehículos entre motos, picops y otros medios de transporte, para efectuar los operativos en diferentes puntos del país.

Las acciones

El director de la PNC añadió que con este plan se busca llevar a cabo operativos de prevención, investigación y combate del delito.  La meta de diciembre de 2021 es reducir el 14 % de la incidencia criminal en comparación con el 2020.

Eso significa trabajo de prevención, inteligencia policial, operaciones que anticipen posibles hechos criminales, resaltó Hernández en conferencia de prensa.

Asimismo, el funcionario hizo el llamado a la población para denunciar cualquier hecho ilícito o anomalía al 1561 y si es emergencia, al 110 de la PNC.

Los operativos de seguridad ciudadana incluyen:

  • patrullajes estratégicos en horarios y lugares específicos
  • puestos de revisión vehicular
  • allanamientos que pueden generar capturas e incautación de ilícitos
  • seguridad en cajeros, agencias bancarias y centros comerciales
  • Añadió que no se debe olvidar que seguimos en pandemia, por lo que insistimos en el tema de bioseguridad por el COVID-19, acciones que se enmarcan en la prevención del delito.

Seguridad vial

En el tema de la seguridad vial, la PNC ejecuta un plan de prevención por medio del Departamento de Tránsito.

La PNC tendrá operativos de control de velocidad, educación vial, asistencia a vehículos particulares, a la vez que se harán pruebas de alcoholemia, verificación de carga y cantidad de pasajeros, detalló.

Estas acciones se llevan a cabo durante la temporada de fiestas de fin de año, en coordinación con otras instituciones del Gobierno central.

Te invitamos a leer la siguiente nota: Discusión en el tráfico de la zona 1 termina en balacera

Comparte esta nota en tus redes sociales.

Un comentario en «41 mil agentes de la PNC darán seguridad en las fiestas»

Deja un comentario

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock